Montanjeos, Villa Termal

Montanejos, Villa Termal, es la capital turística de la comarca del Alto Mijares en la provincia de Castellón. Es un pequeño municipio turístico donde podrás disfrutar de su naturaleza, sus paisajes y, sobre todo, de sus aguas.

Paseando por el casco urbano de Montanejos puede visitar la Iglesia dedicada a Santiago Apóstol del s. XVIII, la Torre Árabe adosada al antiguo palacio de los Condes de Vallterra o el Puente de San José. 

En Montanejos encontrará todos los servicios que necesarios para que su estancia en nuestro hotel sea lo mas placentera posible.

A 1 Km de Montanejos se encuentra La Alquería, barrio de Montanejos donde paseando por sus calles todavía se recuerda el pasado musulmán de estas tierras y donde se puede visitar La Ermita de los Desamparados.



Fuente de los baños


Dentro de las mas de 50 fuentes que hay en Montanejos destaca SOBRE TODO la Fuente de los Baños.

Es un manantial de agua minero-medicinal que fueron declaradas de Utilidad Pública por la Real Orden del 13 de octubre de 1863 y Orden Ministerial de 1957.

Tiene un caudal de 6.000 litros por minuto aproximadamente y nace a una temperatura constante de 25ºC lo que hace que darse un baño en estas aguas sea una experiencia irrepetible.

Las aguas minero-medicinales de la Fuente de los Baños son las que se utilizan en el Balneario de Montanejos.

Balneario de Montenejos


El Balneario de Montanejos es un centro de Hidroterapia, dirigido por un prestigioso equipo médico, donde se realizan tratamientos reumatológicos, respiratorios, antiestres y de estética termal.
El Balneario de Montanejos no dispone de alojamiento propio, por lo que le ofrecemos nuestro hotel para que se pueda alojar durante sus tratamientos en el Balneario.



Deporte

La privilegiada situación de Montanejos hace que sea el lugar indicado para practicar distintos deportes relacionados con la naturaleza.


MULTIAVENTURA

Tenemos un entorno privilegiado en el que podemos realizar actividades muy diversas; como escalada, barranquismo, rafting, piragüísmo,...

Para realizar este tipo de deportes contamos con la oferta de varias empresas, en las que podemos alquilar material y realizar las actividades con guías experimentados

http://www.nomadaaventura.com 



http://www.maximaaventura.com 











ESCALADA


La Escuela de Escalada del municipio cuenta con una gran cantidad de vías de escalada, alrededor de 1.400 vías y 1.700 largos de escalada repartidos por 180 sectores.





BTT

La especial orografía de Montanejos le hace ser el sitio ideal para disfrutar de la montaña con la bicicleta.

Ruta BTT Canturro Canalica

SENDERISMO

En Montanejos hay varias rutas de senderismo tanto de largo como de corto recorrido para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas.

Aquí tienen algunas:

GR-7 Plano Gimeno-Montanejos-Montán

GR-36 Montanejos-Masía Bagan-Torralba del Pinar

PR-VT 126 Montanejos-Los Calpes

Sendero La Bojera

Sendero Los Estrechos

Sendero Presa de los Estrechos

Sendero del Castillo

Sendero Morrón de Campos

Sendero Monte La Copa

Senda Cinglo de Los Castillejos

BARRANQUISMO

En el barranco de la Maimona podrá sentir todas las sensaciones del deporte de Aventura